BUSCAR

Inicio -> General -> Policía de Barrio

 
 

 

Policia de Barrio

El policia de Barrio.

Se modifica la jornada laboral porqué los agentes estén presentes en la entrada y la salida de los colegios. Se crea un punto de contacto fijo donde una hora a la semana el Policia de Barrio atiende personalmente las peticiones de los vecinos de la zona La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma aprovará la reestructuración del servicio de la Policia de Barrio, que se ha negociado con los sindicatos. La modificación busca potenciar la preséncia del policia de barrio en el territorio. Además se mejora la estructura de contactos, ya qué a partir de ahora también se contacta con los comercios y no solo con las asociaciones vecinales, de colegios, de gente mayor...; la publicación de una Carta de Servicios de Barrio que se hará en breve y un analisis de las peticiones de las entidades ciudadanas y de los vecinos para dar una mejor respuesta.

Desarrollo de actividades.

Se ha mejorado el despliegue de los agentes a los barrios para obtener una mejor prestación del servicio. Con esta iniciativa, los policias de Barrio tienen un punto de contacto con el ciudadano fijado en una hora a la semqana el objetivo,  que los vecinos y vecinas puedan contactar personalmente con los agentes un día a la semana. En total, hay 62 puntos fijos de atención al público repartidos entre los diferentes barrios de Palma . El su horario és de 18.00 a 19.00 horas.

Se ha mejorado la coordinación entre los servicios municipales para que den una respuesta directa y rápida al Policia de Barrio. Por esto, se han solicitado personas de referncia a las diferentes areas para tener interlocutores directos.

Otro de los canvios es la modificación de la jornada laboral. Hasta ahora, los policias de Barrio podian escoger entre la jornada intensiva o continua. A partir de ahora, la jornada intensiva será requisito obligatorio para todo el nuevo personal que acceda al servicio de la  Policia de Barrio. Aquellos que hacen jornada continua podrán o modificar su jornada o mantener la actual. Con esta modificación, se asegura que haya Policia de Barrio mañana y tarde.

Horario

El horario de la jornada se ha modificado para adecuarlo a la realidad escolar y estar presentes durante la entrada y la salida de los colegios. S'ha configurat de la següent manera:

Invierno (Desde el inicio hasta el final del curso escolar ):Mañanas de 8.00 a 13.00 horas (Antes era de 8.30 a 13.30 horas). 

Tardes de 16.00 a 19.00 horas (Antes era de 17.00 a 20.00 horas).Verano (vacaciones escolares):Mañanas de 9.30 a 13.30 horas (Antes era de 10:30 a 13.30 horas). 

Tardes de 17.00 a 21.00 horas (Antes era de 17.00 a 22.00 horas).

Fecha última modificación:13 de Noviembre de 2012

© Policia Local Calle de Son Dameto 1. 07013 Palma de Mallorca (Illes Balears) Teléfono: 971 22 55 00 | Fax: 971 28 40 10
Correo electrónico: policia@palma.es